PSICOLOGÍA

LICENCIATURAS

Descripción

La Carrera de Psicología tiene por objetivo formar profesionales capaces de diagnosticar, evaluar y dar soluciones a las necesidades mentales y emocionales de los individuos.

En un periodo de 10 cuatrimestres, los estudiantes se forman para poder comprender el comportamiento humano dentro de las etapas de desarrollo y los procesos mentales que van formando la conducta de las personas.

También se les enseña a orientar y valorar actitudes que pudieran afectar el desarrollo de los individuos y a analizar actitudes y conductas en general, con el fin de dar un diagnóstico para una adaptación a nivel social, educativa y organizacional.  

PERFIL DE EGRESO

El licenciado en Psicología es una persona capacitada teórica y prácticamente para:

Ejercer la profesión en los diferentes ámbitos en un primer nivel de asistencia. Trabaja como un promotor de la salud y el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la sociedad. Recibe una adecuada formación para diagnosticar, prevenir y asistir a las personas que padezcan problemas psicológicos. Puede desarrollar su labor en forma comprometida moralmente a través de la aplicación de la psicología en las áreas clínica, laboral, educacional, así como tiene conocimientos suficientes para diseñar proyectos de investigación, referidos a diversas temáticas que componen el quehacer de ésta disciplina.

campo laboral

El egresado de la Licenciatura en Psicología ha de ser un profesional que investiga, diagnostica, interviene, previene y evalúa en las diversas áreas de aplicación de la psicología –organizacional, educativa, de educación especial, social, clínica y de neurociencias–, así como en campos emergentes de salud: urbana, ambiental, forense, psicología deportiva, entre otros.

Los campos de desempeño profesional que se contemplan para el profesional de la psicología en la actualidad son:

Sector público 

Como clínicas, instituciones de apoyo psicológico, oficinas o áreas de atención familiar, así como escuelas entre los que se incluyen gabinetes de orientación psicológica y educativa.

Sector privado

En áreas de formación y capacitación de recursos humanos, desarrollo organizacional, áreas de evaluación de puestos, identificación de competencias, así como evaluación para el ingreso, promoción y permanencia de los trabajadores.

Ejercicio libre de la profesión

En ámbitos de la psicología clínica, educativa y del trabajo, realizando asesorías, diagnósticos, intervención y evaluación de la población con requerimientos de apoyo y asistencia psicoterapéutica.

Docencia

En distintos niveles en ámbitos de competencia de la psicología.

La participación en proyectos

De investigación en el ámbito de la psicología.

PARA MÁS INFORMACIÓN DÉJANOS TUS DATOS